Era cuestión de tiempo de que se anunciase la marcha del director del Valencia CF, Mateu Alemany, tras la crisis vivida por el club taronja y la salida forzada de Marcelino García Toral el pasado mes de septiembre.
Ha sido el propio equipo el que a través de un comunicado ha anunciado el adiós de su director: «Tras el principio de acuerdo ya alcanzado hace unos días para la rescisión de su contrato, el hasta ahora director general del Valencia CF, Mateu Alemany, ha mantenido en las últimas horas una reunión en Singapur para despedirse del máximo accionista, Peter Lim, antes de formalizar en los próximos días dicho acuerdo».
En el mismo comunicado el Valencia CF expresa públicamente su agradecimiento a Alemany «en reconocimiento a su enorme dedicación, esfuerzo y logros a lo largo de su etapa en la entidad». Además, este concluye deseándole «la mejor de las suertes en su trayectoria profesional».
Al parecer, el acuerdo de la salida estaba acordado desde finales del mes de octubre entre el mismo Alemany y el presidente del club, Anil Murthy, aunque fue el mismo Lim quien optó por formalizar la salida en Signapur.