El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha inaugurado la nueva exposición ‘Play. Ciencia y música’ del Museu de les Ciències, donde ha resaltado que «es una muestra más de nuestra apuesta por la gobernanza colaborativa».
Además, Colomer ha destacado la importancia de «ensamblar dos ámbitos como son la ciencia y las artes, en concreto la música» y ha hecho hincapié en que «ambas son dos palancas de transformación del mundo, porque sin ciencia y música todo sería muy diferente».
En este sentido, el responsable de Turisme ha incidido en que «en estos tiempos de pandemia la ciencia no puede parar, pero tampoco debe hacerlo la música» y ha recalcado «la necesidad de impulsar la colaboración, compartir saberes para atrapar soluciones».
A la inauguración también han asistido el director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Enrique Vidal, el director del área de Ciencias y Educación del Parque de las Ciencias de Granada, Javier Medina, y el director del Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA) Miguel Ángel Piédrola.
‘Play. Ciencia y música ‘ está producida por el Parque de las Ciencias de Granada en colaboración con el Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA).
La muestra aborda las relaciones entre las artes y las ciencias y enseña cuestiones de física, biología o matemáticas a través de la música, al tiempo que explica la música a través de diferentes disciplinas científicas’.
El público podrá visitar la exposición a partir de este viernes, 2 de octubre, en la primera planta del Museu de les Ciències, junto a otra de las novedades de otoño de la Ciutat de les Arts i les Ciències que es el nuevo ‘Teatro de la Ciencia’. Al alumnado de conservatorios o escuelas de música de la Comunitat Valenciana se les aplicará un descuento del 50 por ciento en las entradas del Museu de les Ciéncies.
‘Play. Ciencia y música’ muestra al público una amplia colección histórica de instrumentos musicales, espacios con experiencias interactivas en torno a los procesos creativos y cognitivos de la música, y le invita a vivir experiencias multimedia.
Ver las cuerdas vocales en acción, marcar el tempo de una orquesta, componer e interpretar con diferentes instrumentos de cuerda y percusión, o un arpa virtual son algunas de las propuestas de la exposición que cuenta además con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia e Innovación.