La Policía Nacional de Valencia ha detenido a un hombre de 43 años acusado de matar a su propia hermana al estrangularla con una correa. La muerte de la mujer tuvo lugar este miércoles por la noche, alrededor de las 22:00 horas en el barrio valenciano de Nou Moles.
Los agentes recibieron el aviso para desplazarse hasta un domicilio particular de la calle Brasil de Valencia donde los vecinos habían escuchado una fuerte discusión con gritos y lo que parecían golpes.
Cuando llegó la primera patrulla policial encontraron el cadáver de la víctima. Se trataba de una mujer de 61 años y origen español, que había fallecido a causa de un estrangulamiento.
Al parecer fue el propio hermano de la chica, quien tenía una orden de alejamiento, el responsable de la muerte. Este la habría estrangulado con una correa, según han avanzado desde el diario Las Provincias.
La policía procedió a la detención del hombre de inmediato, que ya tenía antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar, y se encontraba en el interior de la vivienda cuando llegaron. El presunto criminal está pendiente de pasar a disposición judicial.
La víctima ha sido trasladada al Instituto de Medicina Legal de Valencia donde se le someterá a una autopsia para averiguar las causas reales de fallecimiento.