Pirotecnia Tamarit ha disparado una mascletà verde por el medio ambiente bajo la lluvia. La empresa es una empresa celebrará su sexto aniversario próximamente. Lleva por lema «L’Esclafit», ha durado 5:50 minutos, contaba con 200 Kg de material. Con predominio de los colores verde, de la Capitalidad Verde Europea, y naranja, símbolo de Valencia.
El disparo ha empezado con traca valenciana, seguido de secuencia de truenos terrestres digitalizados acompañados en el aire con volcanes de humo de color verde y naranja. Luego el cielo se ha llenado de los fuegos aéreos a ritmo de truenecillos, silbatos, crossettes de color y truenos aviso.
El terremoto final se ha divido en dos partes, una terrestre compuesta por cuatro fases y una segunda parte aérea compuesta por tres fases. Para acabar con el Esclafit de color, se cierra con una secuencia de truenos digitales terrestres a gran velocidad que han recorrido todo el perímetro de la plaza. La lluvia no ha perjudicado el disparo de la mascletà verde y todo ha funcionado a la perfección. Este año se ha puesto de moda la utilización de los humos de colores al inicio del disparo. Este año hemos visto en el cielo la Senyera, el morado, verde y naranja.