La ciudad de Valencia volverá a llenarse de pólvora este mediodía con una mascletà especial con la que se celebrará la festividad de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunitat Valenciana.
El nuevo espectáculo de pólvora, subvencionado por la Junta Central Vicentina, se disparará tras finalizar la ofrenda floral al santo en el centro de la ciudad. Este se sumará al castillo de fuegos artificiales que tuvo lugar anoche en la Plaza de la Reina, punto que se estrenó como zona de disparo pirotécnico tras su reforma integral.
La mascletá tendrá lugar en la Plaza Tetuán al rededor de las 14-14:30 horas, una vez haya concluido la ofrenda por lo que la hora exacta dependerá del desarrollo del acto. Será la pirotecnia Vulcano, una habitual de las Fallas, la responsable de este espectáculo pirotécnico.
La procesión cívica de ofrenda de flores a San Vicente Ferrer comenzará a las 12:00 horas en la puerta principal del Ayuntamiento. Esta recorrerá la calle San Vicente hasta entrar en la calle del Mar y finalizar en la Casa Natalícia del patrón. Será en ese momento cuando podrá procederse al disparo de la mascletà.