Una mascletà 'digitalizada' iluminará esta noche el cielo de Valencia
Imagen de recurso de una mascletà en Valencia/Juan Tecles (Flicker)

Valencia es la ciudad de la pólvora, por ello se ha diseñado una programación pirotécnica que acompaña a las numerosas actividades de la Gran Fira. Durante este mes de julio la mascletà ha sido uno de los puntos fuertes del evento y seguirá siéndolo hasta cerrarlo.

Esta noche es el turno de la Minimascletà de la pirotecnia Peñarroja que será completamente digitalizada. Esta dará un paso más en la relación entre tradición y tecnología dentro del ámbito pirotécnico creando una mascletà distinta a las vistas este mes de julio.

Los valencianos deberán acudir al Paseo de la Alameda para disfrutar del mejor espectáculo sonoro y visual. Comenzará a las 23:30 horas, un buen momento para disfrutar de la tregua del calor diurno.

MÁS PÓLVORA EL 29 DE JULIO

La pólvora seguirá siendo las protagonistas el día 29 con el Correfoc. Un espectáculo que cerrará con la programación pirotécnica de la Gran Fira de València. Desde las 23:00 horas, la ciudad se llenará de sonido, luz y color. El evento comenzará en la calle Barcas y pondrá punto final en la Estación del Norte.

Una mascletà 'digitalizada' iluminará esta noche el cielo de Valencia
Correfoc de la Gran Fira de Valencia

Este evento es todo un espectáculo donde los espectadores pueden participar de manera activa, corriendo y acompañando a los «demonios» en sus danzas bajo un manto de chispas y fuego. Eso sí, se recomienda tomar precauciones a pesar de que la pirotecnia que se utiliza está catalogada como no peligrosa.

LA BATALLA DE FLORES DE VALENCIA

La Gran Fira de Valencia ha dado vida a la ciudad durante todo julio con actuaciones musicales, magia, humos, teatro…. Todas estas actividades acabarán con la Batalla de Flores, responsable de cerrar un mes repleto de eventos.

Este año se lanzarán 1.500.000 unidades de claveles que cubrirán las calles de un gran arcoíris floral. El evento será el domingo 31 de julio a las 20:00 horas en el Paseo de la Alameda inundando así la avenida de todo color y dejando un gran aroma floral.