La Gran Fira de Valencia está a punto de finalizar ya que el 31 de julio será su último día. Mientras tanto, todavía hay muchas actividades para disfrutar como la gran programación pirotécnica que se oferta.
El objetivo de este año es buscar un contraste entre la tradición y la modernidad. Por ello, hoy llega un espectáculo de pólvora que seguirá esta línea. La pirotécnica del Mediterráneo iluminará la ciudad de Valencia con una mascletà a la antigua.
El espectáculo sonoro y visual tendrá lugar este sábado en la Plaza del Ayuntamiento a las 20:00 horas. El montaje recreará de manera fiel los disparos de los años cuarenta y cincuenta.
Además, la programación pirotécnica que acompaña a la Gran Fira de València alberga otras grandes sorpresas. El día 23 de julio en la Alameda acogerá una minimascletá nocturna a las 23:30 horas. Esta tendrá efectos de color y estará completamente digitalizada. Los valencianos vivirán un concierto sonoro bajo la responsabilidad de la pirotecnia Peñarroja.
La pólvora seguirá siendo la protagonistas el día 29 con el Correfoc. Un espectáculo que desde las 23:00 horas llenará de sonido, luz y color la ciudad. El evento comenzará en la calle Barcas y pondrá punto final en la Estación del Norte.
LA BATALLA DE FLORES DE VALENCIA
La Fira de Valencia ha dado vida a la ciudad durante todo julio con actuaciones musicales, magia, humos, teatro…. Todas estas actividades acabarán con la Gran Batalla de Flores, responsable de cerrar este mes repleto de eventos en Valencia.
Este año se lanzarán 1.500.000 unidades de claveles, que cubrirán las calles de un gran arcoíris floral. El evento ya tiene fecha y hora. Será el domingo 31 de julio a las 20:00 horas cuando se celebre.
Como viene siendo habitual, la Batalla de Flores tendrá lugar en el Paseo de la Alameda inundando así la avenida de todo color y dejando un gran aroma floral.