Pirotecnia Tamarit prepara la mascletà de este sábado a pesar de la amenaza de lluvia en la plaza del Ayuntamiento. Gracias a que no caen precipitaciones fuertes podrá dispararse el espectáculo pirotécnico con 200 kilos de material.
No para de llover desde las 10 de la mañana, también se espera algo de viento. Aemet pronostica un 50% probabilidad de lluvia en la hora del disparo. El cielo cubierto con precipitaciones remitirá a últimas horas al tiempo que el cielo tenderá a intervalos nubosos.
Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Viento moderado del suroeste, ocasionalmente fuerte y con posibles rachas muy fuertes en zonas del interior a últimas horas. Las verbenas de la tarde pueden verse afectadas, pero las de la noche parece que podrán celebrarse con tranquilidad. Los artistas falleros tendrán que esperar a mañana domingo para continuar con la plantà donde cesará la amenaza de lluvia.
Los actos de la tarde se han celebrado con normalidad, por la noche ha habido una mascletà nocturna y un desfile de Moros y Cristianos. Aemet pronostica que los próximos días habrá estabilidad de cara a la semana de la plantá de las más de 300 fallas. Varios municipios de la provincia también están pendientes del tiempo.