La Conselleria de Educación ha iniciado el envío de 3.458 mascarillas transparentes y 3.458 pantallas faciales. Están destinadas al profesorado de los centros que atiende al alumnado que necesita refuerzo de audición y lenguaje. Este material le recibirán los 602 centros de Educación Especial y centros ordinarios con unidades específicas de Educación Especial.
Estas medidas de protección permitirán la visualización de los movimientos de la boca y músculos faciales del personal educativo.
Mascarillas transparentes para trabajar mejor con alumnos con necesidades especiales
Según el conseller de Educación, Vicent Marzà, «empezamos el envío de mascarillas transparentes a los centros para poder trabajar mejor con el alumnado que necesita refuerzo de audición y lenguaje.» En la provincia de Valencia serán repartidas en los 261 centros. Cada mascarilla transparente va acompañada de la correspondiente pantalla facial.
Por último, la directora general de Inclusión Educativa, Raquel Andrés, destaca que hay que tener en cuenta «la adecuación de la iluminación y la acústica. También la ubicación próxima a la fuente de la información del alumnado con dificultades en la percepción/comprensión del lenguaje oral. La realización de tutorías individuales periódicas. El apoyo visual con imágenes y la facilitación de resúmenes, esquemas, glosarios, guiones y agendas, entre otras medidas. Todo ello, facilita el acceso a un aprendizaje donde el alumnado puede participar de la manera más autónoma posible».