La primera mascarilla capaz de eliminar el coronavirus ya está a la venta y viene de Portugal. Una colaboración entre varias empresas ha dado resultados con el nacimiento de MOxAdtech, nombre de esta mascarilla.
El Instituto de Medicina Molecular Joao Lobo Antunes de Lisboa (iMM) ha avalado esta creación garantizando su resultado. Dicha mascarilla es capaz de desactivar la COVID-19 si la detecta en su tejido. Esto garantiza la salud y seguridad de quien lo lleva poniendo freno a la pandemia.
Aunque estas mascarillas se venden desde abril, es ahora cuando han sumado un nuevo certificado que garantiza su efectividad. Estas se pueden lavar para reutilizarse pudiendo eliminar las partículas al 96% hasta después de 50 lavados.
PRECIO Y DÓNDE COMPRAR LA MASCARILLA
La mascarilla MOxAdTech se puede comprar a través de Internet. Es la marca portuguesa MO quien la comercializa aunque ha abierto la opción de que otras compañías las adquieran para la venta en otros países de la Unión Europea.
El precio de venta es de 10 euros la unidad. Está disponible en dos colores: blanco y negro. Además, permite comprar un modelo diferente con forma de braga para cubrir parte del cuello.