Valencia vivirá un episodio de
Tres mujeres se protegen del sol y del calor con sombrillas en Valencia. / Kai Försterling (EFE)

Gran parte de la península se encuentra en alerta por altas temperaturas, una situación que de momento no ha llegado a la Comunitat Valenciana pero que se espera para comienzos de la próxima semana.

La Agencia Estatal de Meteorología ha advertido de la entrada de una masa de aire africano que disparará los termómetros en la mayoría del territorio nacional este fin de semana, especialmente en el centro peninsular.

A pesar de que dicho aire no afectará directamente a Valencia durante los dos próximos días, las temperaturas continuarán siendo elevadas con máximas de 30º en la ciudad y mínimas de 22º. La situación será más cálida en el interior con mercurios que llegarán a los 35º en Ontinyent y 33º en Requena.

Estos valores se mantendrán hasta el lunes y es que, si no cambian las predicciones, el martes habrá una subida de temperaturas que crecerá algo más en la jornada del miércoles. Según Aemet, Valencia podría llegar a los 33º mientras que el interior sufriría un mayor incremento con 39º en Xàtiva y 37º en los municipios de Requena y Alzira. Además, la parte del litoral también se podría ver afectada con temperaturas que llegarían a los 36º en la sombra en localidades como Gandía.