La variante Ómicron provoca más tos que pérdida de olfato, así lo confirman la mayoría de los estudios. Los contagios se están disparando por todo el mundo, esta variante es más contagiosa. Por suerte, la mayoría de personas que se infectan tiene síntomas leves, muy parecidos a los de un resfriado.
Para diferenciar la variante ómicron de un resfriado es importante conocer los síntomas. La mayoría de los estudios coinciden en que los síntomas más frecuentes son la tos y la secreción nasal. También aparece la fatiga, el dolor de garganta o de cabeza y la fiebre. La tos, secreción nasal y la fatiga suele durar una media de 4 días. El dolor de garganta, estornudos o apetito reducido se mantiene durante 3 días en la mayoría de los casos. El resto de síntomas tienen menor duración.
Los sanitarios chipriotas han informado de la aparición de la variante «deltacron», la combinación de delta y ómicron. Han detectado más de 20 casos de infección con esta patología. Los expertos desconocen si esta variante es más contagiosa o si se impondrá a delta y ómicron, lo más probable es que sea eclipsada por la variante ómicron por ser más contagiosa.