Valencia participa en la «Hora del Planeta», una iniciativa internacional bajo el lema «Apaga la luz, dale una vuelta al planeta«. Entre las 20:30 y las 21:30 horas de este sábado 55 edificios repartidos por toda la ciudad han apagado su iluminación. El movimiento nació hace 17 años en Sidney (Australia), y desde entonces se ha convertido en un símbolo de lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

La Ciudad de las Artes, las Torres de Serranos, las de Quart, el Parotet, las hornacinas del puente del Real, la Llotja o el edificio del Ayuntamiento son algunos de los monumentos emblemáticos que se han quedado a oscuras. También lo han hecho las iglesias del Marítim, Patraix, Campanar.

Los expertos denuncian que la manera en la que generamos energía es la principal causa del cambio climático. Esta iniciativa busca la reflexión sobre el cambio climático. El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), subraya que los próximos siete años son “cruciales para determinar si nos mantenemos dentro de nuestros límites planetarios, por debajo del umbral climático de 1,5 °C«.

Esta iniciativa es un movimiento mundial en el que participan más de 190 países y millones de personas. Las ciudades apagan las luces de los hogares, edificios y monumentos emblemáticos.