Miles de alumnos en las coleolimpiadas en el jardín del Turia. Foto: Archidiócesis de Valencia

Más de 2000 alumnos participan en las Coleolimpiadas en el jardín del Turia. Son estudiantes de los colegios diocesanos, pertenecientes a la Fundación San Vicente Mártir del Arzobispado. Este año celebran la décimo tercera edición con la participación de alumnos de 55 colegios diocesanos.

El evento ha estado organizado por un total de 150 profesores. El objetivo es “favorecer el encuentro entre los niños y entre los centros a través de la práctica del deporte”, señala David Carrilero, coordinador pedagógico del evento.

Este año, como novedad, ha participado un grupo de voluntarios, alumnos de cursos superiores de ESO de los colegios valencianos San Roque y San Marcelino. Se trata de “alumnos que anteriormente ya han vivido las Coleolimpiadas y quieren colaborar y transmitir la ilusión con la que lo vivieron en su momento, a las nuevas promociones de alumnos”.

A lo largo de la mañana se han llevado a cabo pruebas de velocidad, relevos, pista americana, lanzamiento de peso y salto de longitud, entre otras. El objetivo de la jornada es también “evangelizar a través de los valores del trabajo en equipo, la cooperación con el resto de compañeros y el espíritu de sacrificio, así como saber ganar con humildad y valorar los talentos y el esfuerzo de cada compañero, que se entrega hasta donde alcanzan sus posibilidades”, ha añadido.

Todos los alumnos participantes, así como los profesores y el equipo de organización, han recibido una camiseta con el diseño creado para esta edición de las Coleolimpiadas”, señala Carrilero. En la actualidad, en la diócesis de Valencia hay un total de 65 colegios dependientes del Arzobispado.