alerta por lluvias
Compartir

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha activado para hoy el nivel alto o naranja de alerta, por temperaturas que podrían superar los 39 grados en más de 130 municipios de la Comunitat Valenciana.

En atención a las predicciones del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo, se ha decretado la alerta en las comarcas de La Foya de Bunyol, La Canal de Navarrés, La Ribera Alta, L’Horta Sud, La Costera, Vall d’Albaida, El Comtat, La Safor y La Marina Alta, correspondientes a las zonas climatológicas 15, 16, 17, 18 y 20.

La previsión para el viernes es que se mantengan las temperaturas en estas zonas, por lo que Generalitat ha activado las medidas para transmitir las recomendaciones de cara a prevenir los efectos del calor en la salud.

Estas recomendaciones se dirigen, especialmente, a los colectivos más vulnerables: personas mayores, enfermos crónicos, personas socialmente aisladas, personas que trabajan en ambientes expuestos al calor y niños.

Sanidad ha puesto en su página web toda la información y consejos de actuación ante una posible ola de calor, entre las que recuerda evitar el exceso de alcohol y las bebidas con mucha cafeína, y ha recordado el teléfono de emergencias, el 112, ante alguna sospecha de riesgo para la salud. EFE