Los colegios públicos de Xirivella mejorarán su nivel de eficiencia energética gracias a la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana. Hoy el conseller de Educación, Vicent Marzà, y la vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, han visitado dos de esos centros escolares.
El centro de Educación Infantil y Primaria Miguel de Cervantes ha sido beneficiario de una ayuda de más de 200.000 euros. Con ella podrá realizar actuaciones de conservación cumpliendo así con el objetivo del Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas. Por otra parte, el colegio Gregori Mayans i Císcar forma parte del programa autonómico Edificant, un plan para que los ayuntamientos puedan reformar y mejorar sus centros educativos.
Marzà no ha dudado en denunciar la falta de apoyo a la educación pública por parte del anterior gobierno popular. Una situación que asegura haber impedido una enseñanza de calidad.
Si durante el pasado año la Diputación de Valencia destinó más de 7 millones de euros a este programa educativo, este 2018 continuará apostando por dar una continuidad al Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas.