La mantenedora Marta Lozano ha mostrado su emoción por su papel en la exaltación. Ha manifestado su emoción, asegura que hay que vivirlo, como valenciana se pone la piel de gallina. Ha manifestado que le ha encantado conocer a María Estela y su Corte de Honor.

Marta Lozano ha recordado que la primera vez que sus padres la vistieron de fallera, debía tener tan solo 8 meses. «Desde entonces, son muchísimos los recuerdos y experiencias ligados a las Fallas que han marcado mi niñez y mis primeros años de juventud. Desde mi participación en el ‘Cant de l’Estoreta Velleta’ con mis hermanos y mis primos, a las actuaciones y playbacks en la Sala Canal». Ha recordado sus años con la comisión de la falla Santa María Micaela-Martí L’Humà.

Destaca que «las fallas son arte, como el de Joaquín Sorolla, Pinazo o Dalí, pero también son lucha, reflexión y sátira. Una fiesta que es de todos pero que no pertenece a nadie… Una fiesta que transmite ¡Tantas cosas! ¡Tantas emociones! Personalmente, espero ser capaz de contagiar, junto a mi marido que me acompaña aquí esta noche, todo este amor por nuestra cultura y tradición a nuestro hijo Lorenzo que viene en camino y poder forjar en él, recuerdos tan felices ligados a las Fallas como los que nuestros padres nos han permitido tener a nosotros».

Realza que «María Estela es esa mujer fallera, valenciana, de nuestro tiempo. Una mujer con la que muchas otras, como yo, nos sentimos identificadas y orgullosas. Hay infinidad de palabras que te describen, como tu carisma, tu generosidad o tu cercanía. Sin embargo, estoy convencida que tu particular alegría será una de las virtudes que más satisfacciones nos dará a lo largo de tu reinado. Eres una mujer formada, independiente, con una visión clara de futuro y de las Fallas. Oírte hablar de ellas es todo un regalo. Como es haberte descubierto, porque más allá de ser tan guapa por fuera, lo eres aún más por dentro».