Ya queda nada para poner en marcha el mayor y más divertido desafío aéreo de Red Bull. Un total de 50 equipos procedentes de toda España afinan los últimos detalles de sus ingeniosos “cacharros voladores” que despegarán el próximo 1 de junio desde la plataforma de 9 metros situada en el corazón de la Marina de Valencia.
Estos pilotos con “licencia de buceo” serán los verdaderos héroes del día y surcarán las aguas del Mediterráneo en su intento por batir el récord de vuelo del evento de 78,6 metros de distancia planeada y que lleva sin romperse desde 2013.
El escenario está listo para recibir a todos los dinamizadores de Red Bull Día de las Alas. El DJ de los 40, Óscar Martínez, será uno de las presentadores de este día. Junto a él estarán los hosts Cristina Boscá, presentadora de ‘Anda Ya’, Maya Pixelskaya, Jorge Yorya, Queen Mary y el MC Babi, conocidos por su amplia trayectoria dentro del mundo del entretenimiento.
Tampoco faltarán personalidades de la talla de Guanyar, Carlota Boza, Gonzalo Montoya, Papi Gavi, Alex Segura, Hector Riumbau, Jcorko, Lil Euyine y Rubentonces, entre otros.
Un jurado de élite
En este evento único, la originalidad y el coraje se combinan con la destreza técnica y la innovación. El equipo ganador será puntuado por la distancia recorrida, el diseño del cacharro y la puesta en escena. Serán valorados por un jurado de expertos atletas en deportes extremos: el campeón mundial de parapente Horacio Llorens, el hombre pájaro Dani Román, el skater Danny León, Courage Adams de BMX, el surfista de olas grandes Natxo González, la joven estrella del windsurf Liam Dunkenberck, y la ingeniera aeroespacial Andrea Emone de Alinghi Red Bull Racing.
El culturista y youtuber valenciano Joan Pradells también se une a la cantera de jueces de la competición junto a la tiktoker Erola Jons y al surfista y médico gallego Guillermo Carracedo. Para seleccionar al equipo ganador, Red Bull Día de las Alas contará entre el jurado con el voto local de la Fallera Mayor de Valencia Laura Mengó, embajadora de las fiestas de 2023, en honor a la ciudad y la cultura que acoge el espectáculo aéreo internacional.
¡Cacharros al agua!
Red Bull Día de las Alas ha llegado para dar alas a los participantes. La competición celebra el espíritu aventurero de los equipos y les ofrece la oportunidad de desarrollar su creatividad, explorar sus propios límites y ponerlos a prueba en un vuelo épico.
Entre los valientes destacan equipos como: Aço es Or Xata, Aeroespaciales, Appacalyptics, Aviadores de la Malvada Monotremata, Bomber Uniovi, Chapter powered by The Bassement, Cómo estrellar a tu dragón, Dream Team, Guardians de l’horta, Hydro-Bullers, La Barbacoa Voladora, Los Auténticos Chiles del Oeste, Los Dragones, Los Faraones, Los Fideos Chamuscaos, Los Macflys, Los Surfistas de Madriz, Magic Scouts Bus, Max Fly, Niños Perdidos, PHD, Pinguin Airline, Pingüinos Voladores, Plan B Camper, Sharknados Vuladós, Snow Party, Swordfishers y Tigueres.
A esta cantera de ingeniosos se suman Crazy Goat Garage, los ganadores de la última edición de Red Bull Autos Locos celebrada en Madrid en 2022. Baby Airlines y Parejos Team también vuelven después de sus populares apariciones en esta competición. Entre los participantes de anteriores ediciones de Red Bull Día de las Alas se encuentra Toro a la Fuga, que ya participó en Gijón en 2017. Y vienen con una sorpresa… ¡dos novios a la fuga! El equipo Flugtag Eebe se une al desafío powered by Alinghi Red Bull Racing, el equipo de vela de la Sociedad Náutica de Ginebra que compite en el aclamado evento America’s Cup.
Los equipos se preparan para alcanzar la gran victoria de Red Bull Día de las Alas con cacharros voladores inspirados en personajes de la cultura pop, la mitología clásica, el cine y la tradición valenciana, combinando ingenio y destreza. Las máquinas voladoras de propulsión humana de Taco Bell, Goiko, Nil Ojeda, Papi Gavi, El Row, Music Republic, Discema, Marina Beach, Santos Club, El Chiringuito, Los 40, Grupo Salvaje y Kapra Dinner también volarán sobre la Marina de Valencia para demostrar todas sus habilidades en ingeniería aeronáutica. ¡Qué la suerte les acompañe!