Marina Civera, de la Comisión Barrio de San José, es la nueva Fallera Mayor de Valencia. Las fallas infantiles también tienen a su máxima representante, la niña Sara Larrazábal, de la Falla José María Bayarri. Ambas son el centro de atención porque han visto cumplido su sueño: ser las máximas representantes de las fiestas josefinas e iniciar el nuevo ciclo fallero.

Marina, con 24 años y odontóloga, afronta su reinado sin miedo y dispuesta a conocer de cerca tanto las Fallas como el resto de fiestas de la Comunitat Valenciana. Así lo dijo entre el barullo y la atención mediática en su casa, donde compartió uno de los momentos más especiales con familiares y amigos. Una casa en el que se respiraba tradición falleras por todos los rincones.

Sara, con diez años, no podía dejar de llorar de la emoción y mostró su desparpajo ante las cámaras. Incrédula todavía, tras la llamada del alcalde de Valencia, Joan Ribó, agredeció su elección y instó a todo el colectivo infantil a disfrutar al máximo de las fiestas.

 

El Ayuntamiento de Valencia abría sus puertas para proceder al esperado acto de la llamada telefónica del alcalde del Cap i Casal, Joan Ribó, a las, ahora ya, elegidas máximas representantes de las fiestas josefinas de 2019. Sin duda, uno de los momentos más esperados para el sector fallero y de más nervios para las aspirantes, que aguardaban en casa, junto a los más allegados, este momento.

Proclamación de las Falleras Mayores

El acto de la proclamación de las nuevas representantes de las fiestas falleras tendrá lugar este jueves 11 de octubre en el mismo Ayuntamiento de Valencia; un evento que podrá seguirse en 7 Televalencia a partir de las 19.00 horas. Acto en el que Rocío Gil y Daniela Gómez darán el relevo a las falleras de 2019, tras un año lleno de emociones y con un sueño cumplido.

Aquí os dejamos con la entrevista que le hicimos a la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera, pocos días después de ser elegida candidata.

A continuación entrevista a la Fallera Mayor Infantil, Sara Larrazábal.