Maribel Vilaplana sale del hospital tras el ingreso por la presión de los últimos días. Es la periodisa que comió el día de la Dana con Mazón cuando se estaban ahogando más de 200 personas. Estaba previsto que el próximo lunes declarara en el juzgado que investiga la Dana. Algunos medios informan que la periodista enseñó a Carlos Mazón un vídeo con las calles desbordadas en Utiel.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha estimado que declare la periodista Maribel Vilaplana. Este lunes será testigo en el marco de la investigación penal abierta por la gestión de la DANA, que instruye el Juzgado de Instrucción número 3 del Tribunal de Instancia de Catarroja.

La decisión de la Audiencia revoca así el auto dictado el 12 de mayo por la magistrada instructora. Esta había rechazado la petición de la acusación, y la posterior resolución del 16 de junio, en la que desestimó el recurso de reforma.

Los seis magistrados que integran la Sala han tenido en cuenta la carta difundida por Vilaplana meses después, en la que explicaba los detalles de su encuentro con el presidente de la Generalitat el 29 de octubre de 2024 en un restaurante, y que fue incorporada al procedimiento el pasado 11 de septiembre de 2025.