María José Català desfila la Ofrenda vestida de fallera bajo la lluvia. Por segundo día consecutivo, las calles de Valencia se llenan de emoción y agradecimiento con el homenaje a la Virgen de los Desamparados. Más de 120.000 falleras y falleros terminarán de vestir el manto floral de la Geperudeta con ramos y centros florales, un manto cuyo diseño ya comienza a vislumbrarse después del primer día de la Ofrenda.
Esta segunda jornada llega tras el transcurso de un primer día sin incidentes, pero en medio del aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La AEMET ha activado la alerta amarilla por lluvias en las provincias de Castellón y Valencia. Una alerta que se mantendrán hasta la medianoche en un día que, según ha informado la agencia, será el día de Fallas más lluvioso de la historia.
En la semana fallera más fría de los últimos años, la amenaza constante de lluvia de ayer no impidió que la primera jornada de la ofrenda transcurriera con total normalidad. Alrededor de las 1.20 horas la Fallera Mayor Infantil, Lucía García Rivera, y su Corte de Honor llegaban ante la patrona.