Cuando el sueño de ser madre coincide con elecciones: Embarazadas en campaña
La candidata del PP a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, embarazada de su segundo hijo. / BIEL ALIÑO (EFE)

La futura alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha sido madre de su segundo hijo. La popular ha dado a luz a un niño llamado Francesc que llegó al mundo el pasado viernes, 2 de junio, tras haber acompañado a su madre durante toda la campaña electoral.

La líder del PP en el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado la noticia por medio de sus redes sociales. «Algún día te contaré lo que hemos sido capaces de hacer juntos. Bienvenido al mundo Francesc. Mi vida entera», reza el tweet acompañado de una imagen de la mano del pequeño.

Catalá ha realizado la campaña de las elecciones municipales en la recta final del embarazo. Su deseo era que el pequeño Francesc llegase al mundo «con una vara de mando bajo el brazo» y así ha sido.

Tal y como declaró en una entrevista a EFE, durante el embarazo y la campaña se ha sentido «muy bien, con mucha energía». «Soy un cañón», aseguró.

Sin embargo, confesó que la gestación todavía continúa preocupándole más a los hombres y explicó cómo fue la llamada a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP nacional, para comunicarle la noticia. «Le dije: ‘mira, simplemente que sepas que tienes una candidata embarazada y no te preocupes de nada'». Con esta acción, Catalá ha reivindicado que las mujeres no deben renunciar a su vida profesional por la personal: «hacerlo sería un error».

CATALÁ ASUMIRÁ LA ALCALDÍA CON UNA BAJA «MÁS REDUCIDA»

La futura alcaldesa esperaba a su segundo hijo para mediados de mes de junio, tras la toma de posesión, aunque finalmente se ha adelantado su llegada. Ahora, Catalá asumirá la Alcaldía de Valencia en una celebración que tendrá lugar el sábado 17 de junio en el hemiciclo consistorial.

La popular, que también es madre de una niña de casi dos años de edad, aseguró que quería volcarse «rápidamente» en la ciudad. Por eso, tiene previsto coger «una baja más reducida» coincidiendo con los meses estivales aunque todavía se desconoce el tiempo que decidirá.