La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha criticado la decisión de Pere Fuset de renunciar al cargo de Cultura Festiva temporalmente. Ha sido esta mañana cuando el edil de Compromís ha anunciado dicha renuncia. Una decisión consecuencia del caso Viveros por el que se sentará en el banquillo.
Las reacciones no se han hecho esperar. Desde la oposición, Catalá ha asegurado que es «una medida interesada, unas vacaciones pagadas». La popular ha mostrado su descontento al afirmar que Fuset «seguirá cobrando como edil del Ayuntamiento de Valencia«.
María José Catalá ha afirmado que «lo más sensato hubiera sido el cese definitivo de sus responsabilidades». «Es incoherente que un concejal que está procesado por una prevaricación administrativa, abandone sus competencias en Cultura Festiva y no las de Administración Electrónica y Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación», ha sentenciado.
Fuset renuncia como concejal de Cultura y Fiestas
Fuset ha anunciado su renuncia «temporalmente y de manera indefinida». Así lo ha comunicado en una comparecencia donde ha estado acompañado por el alcalde, Joan Ribó.
De esta forma, Fuset dejará sus competencias de Cultura y Fiestas en el consistorio valenciano hasta que se celebre el juicio por el caso de Viveros. Hay que recordar que el concejal de Compromís está acusado de un delito por homicidio imprudente tras la muerte de un operario que trabajaba en el montaje de los conciertos de Viveros.
Ahora será el concejal Carlos Galiana quien asuma las competencias de Fuset. Sin embargo, el edil ha señalado que no dejará su acta en el Ayuntamiento de Valencia. Así ha sido el anuncio que se ha publicado en el canal oficial de twitter del consistorio valenciano.