La Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis reina ante la Geperudeta para cerrar el segundo día de Ofrenda alrededor de la 1:45 horas. La emoción en su cara lo dice todo a su paso por delante de la Mare de Déu llena de flores. La alcaldesa, María José Catalá, ha participado en el recorrido vestida con un traje negro.
El manto de este año reproduce la Puerta de los Apóstoles de la catedral de Valencia, en recuerdo del Tribunal de las Aguas. El desfile ha tenido casi dos horas de retraso respecto al horario previsto.
Durante dos días, cientos de miles de falleros y falleras han desfilado ante la renovada imagen de la patrona. Este año se han vuelto a repetir historias familiares muy emotivos, recordando a los que ya no están. También ha habido alguna pedida de mano y muchas lágrimas al pasar bajo la patrona.
Antes de acabar la Ofrenda ha tenido lugar el disparo de la Nit del Foc, anunciado la llegada del día de San José que anticipa el día de la cremà donde María Estela y Marina encenderán sus monumentos y pondrán el broche de oro a la semana fallera de 2024.