Este domingo Valencia se convertirá un año más, en la ciudad del running. 25.000 corredores se darán cita en el Maratón de Valencia, una competición que atrae cada vez además corredores.
Como destacó el presidente de la SD Correcaminos, Paco Borao, organizadores Maratón de Valencia Trinidad Alfonso-EDP, hay una lista de espera de más de 5.000 personas para disputar esta competición.
Con el objetivo de ampliar el número de inscripciones para 2020 y poder ofrecer una mejor atención al corredor, esta será la última edición de la 10K. Esta carrera se ha celebrado paralelamente al maratón desde 2011 pero a partir del año que viene los recursos materiales y humanos usados para su organización «se quieren utilizar para el maratón y así poder alcanzar los 30.000 participantes», indicó Paco Borao.
El año que viene la Maratón de Valencia celebrará su 40 aniversario, fue el 29 de marzo de 1981 cuando se celebró la primera edición de esta cita deportiva que ha encontrado en la Fundación Trinidad Alfonso el impulso necesario para convertirse en internacional.
Para la ciudad este acontecimiento, el segundo en atracción turística después de las fallas, cuenta con la coordinación de todas las áreas municipal encargadas de garantizar la movilidad y la seguridad durante la prueba. En este caso 400 efectivos de policía local se encargaran de evitar que se produzca cualquier tipo de incidente.
Para el año que viene, en su 40 cumpleaños, el Maratón de Valencia pretende llegar a los 30.000 corredores, en una cita única que se celebrará el 6 de diciembre de 2020.