La organización del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, a cargo de la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de València, anuncian la cancelación de su 40 edición. La prueba estaba prevista para el 6 de diciembre pero la evolución de la pandemia no ha permitido su celebración.
Según ha informado la organización en un comunicado, se ha querido «apurar» las opciones para su celebración «de forma segura para los corredores». El evento congrega cada año a alrededor de 30.000 participantes. Los dorsales para la carrera de 2020 ya se habían agotado. Por ello, tres meses antes de la fecha prevista para la celebración del evento, la organización inicia el proceso de suspensión «para dar respuesta a la inquietud de todos los participantes y no penalizar más a aquellos corredores que tengan que programar su viaje y alojamiento en Valencia».
En los próximos días, la organización contactará con los corredores inscritos por si quieren cambiar por una plaza para la edición de 2021. Esta última tendría lugar el 5 de diciembre del año que viene. Será el mismo procedimiento que ya sucedió con el Medio Maratón Trinidad Alfonso EDP hace unas semanas. También podrán solicitar la devolución del 100% del coste de inscripción. Lo que no devolverán es la aportación solidaria voluntaria, destinada a Save The Children, entidad solidaria de este año. Los que renuncien al importe de la inscripción, podrán disfrutar de una inscripción preferencial en el primer tramo de precio en 2021. Incluso participar de forma no presencial en el 40 Aniversario corriendo el 4.0 Maratón Valencia donde se quiera.