El Grupo Popular Municipal ha denunciado el atasco de licencias de obras y de actividad que sufre el Ayuntamiento de Valencia. En concreto señalan que hay más de 8.000 expedientes pendientes de resolver desde hace años. Además, explican que el retraso ya comienza a tener consecuencias para la salud de los valencianos.
La Conselleria de Sanidad lleva más de un año a la espera de una licencia municipal clave para el Hospital Clínico de Valencia. En ella se pide reformar un espacio para instalar una máquina donada por la Fundación Amancio Ortega. Se trata de material sanitario puntero dotado de un sistema de radiocirugía con bisturí de rayos gamma.
«Ahora también hemos sabido que afecta ya al sistema de salud de todos los valencianos que no pueden contar con los adelantos tecnológicos por el bloqueo en la licencias por parte del Gobierno de Compromís y PSOE», ha declarado la portavoz del Grupo Popular, María José Catalá.
El objetivo de acelerar los trámites es «poder disponer de la licencia el Hospital Clínico y poner en marcha la nueva máquina». Catalá asegura que la donación de Amancio Ortega «servirá para mejorar la salud de los vecinos de la ciudad».
Al margen de la sanidad, el atasco llega también al departamento de actividades y urbanismo. Desde el PP señalan que esto afecta tanto a los inversores que quieren abrir un nuevo negocio en Valencia como a los que desean construir viviendas. Por ello, la líder popular ha reclamado al Gobierno de Joan Ribó que se aceleren los trámites del consistorio.