Muere el tenista Manolo Santana a los 83 años, fue ganador de 4 títulos de Grand Slam (Roland Garros’61, Roland Garros’64, US Open’65 y Wimbledon’66). Además, conquistó 72 torneos en toda su carrera y fue dos veces finalista de la Copa Davis (1965 y 1967). Nos deja una leyenda del deporte español, uno de los más grandes de nuestro tenis.
Aunque se retiró en 1980, Manolo Santana nunca se desvinculó de su gran pasión. Tras dejar de ser jugador de tenis profesional, fue entrenador, promotor de torneos y jugador del circuito senior. Santana ejercía como presidente de honor del Mutua Madrid Open, torneo perteneciente a las series Masters 1.000 de la ATP, y cuya dirección asumió desde el año 2002.
El pasado mes de septiembre Manolo Santana reapareció después de casi tres meses en los que estuvo completamente recluido en su domicilio de Marbella. Actualmente estaba casado con Claudia Rodríguez, en sus últimas apariciones se le vio visiblemente encorvado, mucho más delgado y con evidentes dificultades para caminar.
Rafa Nadal ha manifestado que «acabo de recibir la terrible noticia del fallecimiento de nuestro gran Manolo Santana. Como he dicho muchas veces en el pasado: mil gracias por lo que hiciste por nuestro país y por marcar el camino de tantos. Siempre fuiste un referente, un amigo y una persona cercana a todos».