Al problema circulatorio que esta mañana ha vivido la A-3 de Valencia a la altura de Buñol por el incendio de un camión que ha obligado a cortar por completo la circulación en sentido a Madrid, se ha sumado una mañana de caos en Metrovalencia por la indisposición de una usuaria.
Ha sido poco antes de las 07:55 horas cuando un tren de la Línea 1 con destino a Seminari se ha detenido por la emergencia sanitaria de una viajera que requería de atención médica urgente.
A los pocos minutos dos vigilantes de seguridad de Metrovalencia y un equipo sanitario desplazado en ambulancia han acudido hasta el vagón en el que se encontraba la mujer. Allí han atendido a la viajera mientras se le realizaba una asistencia inicial en pleno metro parado.
Al haberse bloqueado la vía, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha tenido que desviar a contravía a los metros que iban a realizar su paso por la misma. Además, se han suprimido dos trenes lo que ha producido retrasos generalizados y en consecuencia una gran aglomeración de viajeros, especialmente en la céntrica parada de Ángel Guimerá.
Pasadas las 10:30 horas, Metrovalencia ha informado de que los trenes volvían a circular con normalidad. La excepción ha sido el tren con destino Seminari que ha salido de estación de Castelló con 18 minutos de retraso.