La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha instalado en su altar mamparas contra el Covid-19. Se trata de dos pantallas transparentes de metacrilato, protectoras para que los sacerdotes puedan oficiar sin mascarilla.
La Basílica cumple desde el inicio de la pandemia todas las normativas sanitarias, respetando las distancias de seguridad. La colocación ahora de las mamparas facilita aún más la celebración de la liturgia, según ha indicado el rector de la Basílica, Jaime Sancho. Además, al acabar cada misa, las pantallas protectoras son limpiadas y desinfectadas.
La Conselleria de Sanidad ha informado que el martes entrarán en vigor las nuevas medidas decretadas por el Ministerio para frenar el coronavirus. A partir de ese momento empezarán a multar por fumar al aire libre si no se puede guardar la distancia de seguridad. También cerrarán las discotecas y los bares de ocio a la 1:00 horas.
La Comunitat Valenciana ha sumado en las últimas 24 horas 485 contagios de coronavirus. La cifra total de positivos alcanza las 16.791 personas. En la provincia de Valencia contabilizan 347 casos nuevos. No se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus desde la última actualización. El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 678.486, de las que 541.380 han sido a través de PCR y 137.106 mediante test rápido.