La playa de la Malvarrosa tendrá un nuevo hotel de cuatro estrellas 'premium'
Diseño del futuro hotel 4 estrellas junto a la playa de la Malvarrosa.

Valencia sumará un nuevo hotel próximamente. La compañía promotora V5 Housing y la cadena hotelera de Grupo Gimeno, ‘Intelier’, han anunciado en Fitur que la Malvarrosa contará con un hotel 4 estrellas Premium muy próximo a la playa.

El hotel estará ubicado entre la calle Padre Antón Martín y la avenida de la Malvarrosa, sin duda, una ubicación estratégica que permitirá a sus huéspedes disfrutar de la playa valenciana. Además, estará muy cerca del hospital público de la Malvarrosa, del centro sanitario de San Juan de Dios y cerrará una de las manzanas de este barrio, cuyo solar permanece sin uso desde hace décadas.

El nuevo establecimiento, ya en construcción, tendrá 170 habitaciones distribuidas entre cinco y siete alturas. Además, contará con parking propio y una planta ático con terraza. Este proyecto representa un hito importante en el impulso para el desarrollo turístico del distrito Marítimo, y en concreto, para el singular barrio de la Malvarrosa.

Sostenibilidad y proximidad

Un aspecto muy importante de este nuevo establecimiento es su apuesta por la sostenibilidad. Será el primer hotel de Valencia que cuente con la prestigiosa certificación alemana DGNB System. Cabe destacar que, para lograr este certificado, es necesario evaluar de forma global aspectos sociales, económicos, ambientales, de confort y de calidad.

Diseño del hotel ubicado entre la calle Padre Antón Martín y la avenida de la Malvarrosa.

El edificio implementa multitud de estrategias para reducir su huella de carbono a lo largo de todo su ciclo de vida y contará con la máxima calificación energética (A) en emisiones de CO2. Se emplearán materiales con un alto porcentaje de contenido reciclado y un alto grado de reciclabilidad.

Asimismo, se han introducido medidas para el ahorro de agua y energía y para la mejora de la calidad del aire interior. Se prevé también la generación de energía mediante una instalación fotovoltaica en cubierta, con una pérgola solar que dará sombra en el ático. Los clientes podrán conocer en todo momento el consumo y condiciones de confort del hotel mediante las pantallas informativas previstas.