El barrio valenciano de Malilla es el enclave elegido para la construcción de un total de 1300 viviendas y una nueva zona comercial.

El proyecto supondrá una inversión de 350 millones de euros por parte de la inmobiliaria alemana AQ Acentor, que compró recientemente los 232.000 metros cuadrados de parcela, de los cuales, 130.000 serán destinados a la edificación de las viviendas.

Las dimensiones de la obra hacen pensar que esta tendrá un importante impacto en la zona. Por eso, hemos querido conocer cómo han recibido la noticía vecinos y comerciantes del barrio que se han mostrado muy favorables con la llegada de esta iniciativa. Muchos opinan que la zona está degradada y que la construcción de un nuevo barrio supondría la limpieza de esta zona de Valencia.

El proyecto todavía se encuentra en fase de obtención de licencias y las obras no se espera que empiecen hasta el año que viene.

Según ha señalado la empresa, el Ayuntamiento de Valencia se ha mostrado a favor del proyecto.

Desde AQ Acentor aseguran que “la creación de este barrio supusiera un gran impacto positivo en la ciudad” gracias, dicen, “a los servicios, instalaciones y excelentes comunicaciones con las que contará”.

La promotora alemana prevé que las obras hayan finalizado borde el otoño del año 2021.