Si, lo habrán pensado, por el tiempo que hace no parece que quede menos de un mes para Navidad, y es que las temperaturas, como indicaban las gráficas elaboradas por AEMET, no están siendo nada habituales para estas fechas.
Y esto lo confirma las temperaturas mínimas que se registraron de la pasada madrugada. A tres días de de comenzar el mes de diciembre, las mínimas han llegado a los 17 grados en algunas zonas de la Comunitat Valenciana, y ello gracias al viento de poniente ha soplado durante toda la noche.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viento, notablemente más cálido que el de la semana pasada, ha dejado temperaturas mínimas muy suaves, la más alta en la ciudad de València, donde se han llegado a los 17,1 grados.
Con estos datos en la mano la pasada madrugada se sitúa entre los diez dias más calidos de Valencia desde que se tienen registros. Concretamente está como el octavo registro más cálido, le supera la madrugada del día de navidad de 1995 cuando los termómetros marcaron de mínima 19,6 grados.
Previsión meteorológica
Para este jueves las nubes serán las protagonistas durante toda la jornada. En la provincia de Castellón, tendencia a cielo nuboso al final del día. Viento de componente oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en la costa de Valencia.
Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ligero acenso en Castellón y ligero descenso en el resto.