Cecile Louise ha dado a luz a su nieta Uma con 61 años para dar la mayor alegría de su vida a su hijo Matthew y su pareja Elliot, que soñaban con ser padres, no podían por ser del mismo sexo. Tanto la abuela como la pequeña se encuentran ya recuperándose en su casa.
El feliz nacimiento ha tenido lugar en Nebraska, en Estados Unidos. Cecile ha dado a luz a los 61 años con los óvulos de su hija menor, así todo el proceso queda en familia. La pequeña Uma crecerá feliz con su nueva familia ajena a las críticas que han recibido por las redes sociales. Los médicos le advierten de los riesgos de quedarse embarazada a partir de los 60 años, pueden incluir problemas pulmonares, coágulos de sangre y una mayor probabilidad de que el parto acabase en cesárea. Pero en este caso, todo ha salido genial, ha tenido una gestación normal y ha dado a luz de forma natural.
En España ha habido dos casos muy mediáticos de dos mujeres que han tenido hijos, Carmen Bousada se quedó embarazada a los 67 años y la gallega Lina Álvarez a los 62, la primera falleció a los 3 años de tener a los niños y la segunda ha perdido la custodia de los mellizos.