Más de 300.00 trons de bac han despertado a la ciudad de Valencia este 24 de febrero, son el aviso de que empieza un gran día, el día de la Crida. Las Falleras Mayores de València, Marina Civera y Sara Larrazábal, acompañados por sus Cortes de Honor han encabezado el recorrido.

Miles de vecinos han querido ver de primera mano el inicio de las Fallas 2019. Cerca de 1150 niños salieron de la plaza de la Reina para participar en la Macrodespertà Infantil acompañados por la Fallera Mayor Infantil de València y su Corte de Honor. El presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, también ha querido acompañar a los falleros más pequeños durante una parte del recorrido.

Marina Civera y su Corte de Honor también han vivido la Macrodespertà acompañadas de más de 2000 adultos que han madrugado para gritar con fuerza que València ya está en Fallas. A lo largo del trayecto se han repartido alrededor de 300.000 trons de bac, es decir, 4500 cajas de la empresa valenciana Zarzoso de Altura. Al finalizar el recorrido, Marina Civera y Sara Larrazábal han subido emocionadas por primera vez al balcón del Ayuntamiento para disfrutar del ramillete de fuegos que disparó después de que las dos máximas representantes gritaran con alegría: “Señor pirotécnico, puede despertar a València”.

Tras la macrodespertà, todos los asistentes han recargado fuerzas con un desayuno fallero para prepararse para el plato fuerte de la tarde: la primera mascletà del ciclo fallero y la Crida en las Torres de Serranos. Antes de la despertà, las máximas representantes han ofrendado a las 7:00 de la mañana a Santa Bárbara en Sant Joan de l’Hospital, para pedirle que no haya ningún incidente en los espectáculos pirotécnicos que empezarán el próximo 1 de marzo.

Más de 380 truenos falleros que han hecho vibrar Valencia