Luz verde para la construcción de la nueva Ciudad Deportiva del Levante UD

La instalación deportiva de Nazaret contará con siete campos de fútbol, un pabellón cubierto y una residencia para la escuela

El Gobierno de España da luz verde a la ciudad deportiva del Levante UD. Lo ha realizado en el consejo de ministros de este martes. Esta aprobación es un trámite necesario ya que la Ciudad Deportiva se proyecta en terrenos de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV). Por lo tanto de titularidad estatal mediante una concesión de 35 años que ahora queda aprobada definitivamente.

La Ciudad Deportiva del Levante UD lleva casi dos años pendiente de la obtención de los permisos. Los plazos para el inicio de las obras de las instalaciones, en las que el club tiene previsto invertir 15 millones de euros, se han superado con creces. El club confiaba en tener acabadas las obras en 2023.

La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, ha puesto en valor que gracias a esta operación el Levante UD regresa así al Marítimo. Además, ha asegurado que ya estamos más cerca de avanzar en este proyecto tan importante para el club y Natzaret. También ha manifestado que espera que “pronto podamos ver el inicio y el desarrollo de las obras”.

Nueva Ciudad Deportiva del Levante UD

ASÍ SERÁ LA NUEVA CIUDAD DEPORTIVA DEL LEVANTE UD

La ciudad deportiva contará con siete campos de fútbol, uno de ellos para la práctica de rugby. También tendrá un pabellón cubierto para entre 2.500 y 3.000 espectadores y una residencia para la escuela con capacidad para 100 jugadores.

Además el edificio abandonado de Benimar se rehabilitará y acogerá varias oficinas del club granota. Pero también parte de las oficinas de la Fundación Deportiva Municipal.

La Ciudad Deportiva será abierta, careciendo de muros o vallados. Y estará integrada en el barrio de Natzaret mediante zonas verdes. Habrá precios ventajosos para el uso de las instalaciones por parte de los vecinos de la zona.

El proyecto se asentará sobre una superficie de 99.000 metros cuadrados y la inversión estimada será en torno a los 11-14 millones de euros con un plazo aproximado de construcción de 18 meses.