Luis Enrique deja la Selección Española de Fútbol tras el varapalo de la eliminación en el Mundial de Catar frente a Marruecos en octavos de final. Su contrato acababa a finales de año, de este modo el hasta ahora entrenador de la roja podrá irse a otro equipo.
Luis de la Fuente, encargado de la selección sub-21, es el elegido por la RFEF para dirigir la absoluta. Luis de la Fuente, nacido en Haro (La Rioja) y ex jugador del Athletic de Bilbao y del Sevilla, lleva al frente de la selección sub-21 desde 2018, en sustitución de Celades.
Luis Enrique ha estado cuatro años al frente de la selección, fue nombrado tras el Mundial de Rusia. Durante este tiempo ha vivido momentos duros tras el fallecimiento de su hija tras una larga enfermedad.
El hasta ahora mister, ha dirigido dos ediciones de Nations League (2019 y 2021), una Eurocopa (verano de 2021) y un Mundial, el de Qatar. Con esta decisión, la RFEF quiere empezar un nuevo proyecto para la Selección Española de Futbol. Quieren continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores. Tanto «el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada», según un comunicado de la RFEF.