Cinco lugares de la Comunitat Valenciana para sentirse como en Juego de Tronos

68
Lugar que podría formar parte del rodaje de Juego de Tronos

El localizador de escenas de la serie Juego de Tronos, Pedro Aráez, se ha interesado por enclaves históricos y naturales de Sagunto, Anna, Xàtiva, Gandia y Alfauir, como posibles lugares donde rodar la mítica serie. En el pasado ya se rodó en Peñíscola, pero muy cerca de nosotros también hay enclaves impresionantes donde podría grabarse la famosa producción.

Sagunto tiene dos lugares por donde podrían volar los dragones de la serie. El Castillo de Sagunto es una fortaleza islámica con mucho encanto levantada en lo alto del cerro en la Sierra Calderona. Allí podemos disfrutar de paseos entre construcciones de diferentes épocas como las íberas, romanas, medievales y moderna. Por otra parte, el municipio también cuenta con el espacio La Nau, un edificio que forma parte del patrimonio industrial de la zona.

Otra de las localizaciones con encanto en la provincia de Valencia es el lago de Anna. Se trata de un espacio natural. Espectacular colorido que se puede disfrutar del entorno de la laguna rodeada de árboles. En el agua encontramos colonias de patos, ocas y garzas. ¿Os imagináis a los dragones sobrevolando el lago?.

Uno de los castillos más impresionantes de la Comunitat Valenciana, sobre todo de noche, es el de Xàtiva. Se trata de una doble fortaleza dividida en el Castell Menor y Major. Las torres y murallas mejor conservadas son de origen islámico. Se trata de un buen enclave para imaginarse la lucha por el Trono de Hierro.

En la comarca de la Safor está el Palacio Ducal de Gandia, la antigua residencia de los Borja. La construcción suma un conjunto de estilos desde el siglo XV hasta el XIX. Bien podría ser la residencia de una de las familias más poderosas de Poniente. La impresionante Galería Dorada, el Salón de Coronas o el Oratorio del Santo son lugares ideales para la serie de moda en toda el mundo.Uno de los lugares donde podría rodarse Juego de Tronos

Finalmente, el Monasterio San Jerónimo de Cotalba, en Alfauir, es una construcción con una rica mezcla de estilos, encontramos elementos gótico medievales, barrocos, neoclásicos y mudéjares. El patio de entrada, La torre, el patio de entrada y los jardines son buenos lugares para imaginarse desfilar a las tropas Targaryen.