La marca de lujo Louis Vuitton se despide de Valencia. La firma francesa abandona la famosa ‘milla de oro’ con el cierre de su única tienda en la ciudad. La compañía ya ha cerrado definitivamente sus puertas y ha comenzado a desmontar el local de la calle Poeta Querol.
Según puede verse al pasar junto al establecimiento, Louis Vuitton ya ha tapado todos sus escaparates. Además, han eliminado los carteles que anunciaban el nombre de la firma. A pesar de desconocerse cuánto se prolongará el desmontaje, lo que está claro es que la marca no reabrirá.
Fue el pasado mes de septiembre cuando Louis Vuitton anunció su marcha del centro de Valencia. La noticia saltó sólo un día antes de saberse que Loewe también abandonará la milla de oro valenciana en 2023.
No obstante, en este caso la firma española perteneciente al conglomerado multinacional LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) no se despide de Valencia y únicamente se traslada. Ante la fuga de tiendas de Poeta Querol, Loewe ha decidido cambiar su localización y moverse a una calle más transitada.
El especialista en marroquinería de alta gama pasará a ubicarse junto a la renovada plaza de la Reina. En concreto, se instalará en la calle de La Paz, esquina con San Vicente Mártir. Allí Loewe contará con un local de 250 metros cuadrados repartidos en dos plantas.
Durante unos años, la céntrica calle Poeta Querol había destacado por ser la milla de oro de Valencia. Grandes firmas como MontBlanc, Bvlgari o Roberto Cavalli optaron por este punto para abrir sus tiendas de lujo. Sin embargo, con el fin de la época de los grandes eventos en Valencia y la crisis económica, muchas han optado por bajar sus persianas definitivamente.