La Lotería de Navidad descarga una lluvia de millones en la Comunitat Valenciana
Celebración del premio Gordo en la Estación de Atocha. / EUROPA PRESS

El Teatro Real de Madrid ha vuelto a acoger un año más el Sorteo Extraordinario de Navidad. Este 2021 la Comunitat Valenciana ha sido una de las grandes afortunadas con una Lotería de Navidad que ha repartido más de 65 millones de euros en la autonomía.

A pesar de la cifra, el deseado premio Gordo ha viajado en AVE pero no a Valencia. Ha sido a las 12:12 horas cuando Yanisse y Paula han cantado el 86148 como ganador. El primer premio del sorteo, dotado con cuatro millones a la serie (400.000 al décimo), ha sido el número más alto de la historia al superar al 79250 de 2010.

El momento se ha vivido con gran emoción entre las niñas de San Ildefonso. Una de las pequeñas ha comenzado a llorar segundos después de cantar el premio. Los micrófonos que llevaban han captado como una le decía a la otra «no llores» sin poder aguantar también los sollozos. «Te quiero un montón» y «yo también» son algunas otras de las frases que han murmurado entre los aplausos de todo el teatro.

Mientras tanto, la estación madrileña de Atocha se convertía en todo un jolgorio. Su administración de lotería había vendido 129 series en la terminal del AVE. El Gordo ha dejado así más de 500 millones de euros entre sus compradores.

EL TERCER PREMIO LLEGA AL CENTRO DE VALENCIA

La Comunitat Valenciana tampoco ha tenido suerte con el segundo premio de la Lotería de Navidad. El número 72119 ha caído íntegro en la población de Basauri (Vizcaya).Sin embargo, el tercer premio ha dejado una buena lluvia de millones en el centro de la capital del Turia.

La administración de lotería de la calle Játiva 14 ha sido una de las afortunadas de España con el número 19517. El administrador, Antonio Olmedo, se ha mostrado muy ilusionado ante la noticia tras haber vendido un total de 103 series, lo que hace un reparto de más de 50 millones de euros.

Además, la Comunitat también ha triunfado con los cuartos premios. El 42833 y el 91179 llegaban casi de la mano con pocos minutos de diferencia. Los dos cuartos premios han dejado un suculento reparto económico de 4.160.000 euros.

El primer número ha estado muy repartido en la autonomía pues se ha vendido en 10 administraciones valencianas: Benidorm, Mislata, Valencia, Manises, El Campello, Torrevieja, Orihuela, Peñíscola, Alaquàs y Tavernes de la Valldigna. En cuanto al 91179, se ha repartido por 19 administraciones de la geografía española, entre ellas una de la ciudad de Alicante.

EL QUINTO PREMIO DE LA LOTERÍA DEJA MÁS DE 9 MILLONES 

Los quintos premios han sido el gran triunfo de la Comunitat en el Sorteo Extraordinario. La autonomía ha conseguido seis de los ocho quintos premios con los que cuenta la Lotería de Navidad. Además, aquí ha sido destacable el caso de la administración nº3 de Manises, ganadora de tres quintos premios además de un cuarto premio.

El número 92052 ha sido el primero en salir dejando 270.000 euros entre Benidorm, Manises, Canet d’En Berenguer y la plaza Santa Catalina de Valencia. Media hora después, cerca de las 10:00 horas, llegaba el 70316 vendido en Manises y Guaduasuar.

El tercer quinto premio ha tardado algo más y ha sido a las 11:15 horas cuando se ha cantado el 26711. Este ha vuelto a repetir en Manises y también ha llegado a Peñíscola. Una de las grandes sorpresas para los valencianos sucedía a las 11:45, el cuarto quinto premio ha recaído en el número 24198. En esta ocasión las localidades valencianas afortunadas han sido Benidorm y Elche ganando 8.880.000 euros.

A las 12:46 horas la Comunitat Valenciana también ha sido agraciada con el séptimo quinto premio. El 34345 se ha repartido por 14 localidades españolas, entre ellas Oropesa del Mar.

Por último, el octavo quinto premio ha salido minutos antes de las 13:30 horas. El número 89109 ha sido el afortunado llegando de nuevo a la famosa administración de Manises. También se ha vendido en el Centro Comercial Parque Alban de Burjassot y en el Puerto de Sagunto.