Los trenes de Cercanías de Valencia a Castellón y Caudiel se reanudan este sábado. El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha anunciado que este sábado, 2 de noviembre, se restablecen los servicios de dos líneas de Cercanías de la Comunitat.

En su cuenta oficial de X, Puente ha escrito que los trenes de Cercanías comenzarán a circular a partir de las 06:00 horas aunque, eso sí, con limitaciones. Activan las conexiones C-5 y C-6 que circulan entre Valencia y Caudiel y Valencia y Castellón. También se retoma la conexión ferroviaria con Barcelona.

Afirma que «Activamos las circulaciones de forma limitada para facilitar la movilidad imprescindible. Seguimos recomendando evitar los desplazamientos», ha escrito. Asimismo, ha agradecido a los trabajadores de Adif y Renfe «su esfuerzo y labor» estos días.

Estas dos líneas estaban en mejor situación que el resto de conexiones con Cercanías y se reanudaría su funcionamiento «cuando la situación meteorológica y de movilidad lo aconsejen». Respecto al servicio Euromed, la conexión entre Valencia y Barcelona se van a poner en marcha cuatro trenes, dos por sentido.