Son uno de los grandes iconos de Valencia. A sus pies, el cauce del río Turia. A su espalda, el barrio del Carmen, corazón de la ciudad. Situadas en un lugar emblemático, las Torres de Serranos recuerdan a una época que marcaría el pasado y futuro de la capital del Turia.
Junto a las Torres de Quart son lo poco que queda de la muralla medieval del siglo XIV. Las Torres de Serranos eran lo primero que veían los visitantes al entrar. Era aquí donde se hacían los grandes recibimientos. El primero de ellos fue al rey Martín I el Humano.
Desde hace siete siglos las Torres de Serranos han presenciado algunos de los grandes acontecimientos de la historia valenciana; sirvieron de cárcel de nobles hasta el siglo XIX y durante la Guerra Civil albergaron algunas obras del Museo del Prado de Madrid.
Por ello, no podía haber mejor emplazamiento para celebrar un acto tan característico de Valencia como la Crida, que da el pistoletazo de salida a las Fallas. Desde los años 90, las Falleras Mayores y representantes políticos han consolidado inaugurar las fiestas en las Torres de Serranos, un enclave por el que hoy se sigue apostando.
VUELVE LA CRIDA
Las Fallas regresan a Valencia. Con ellas vuelven también sus principales actos multitudinarios como la Crida. Este domingo 3 de marzo se inaugurará el nuevo año fallero.
La Crida comienza a las 19:30 horas. Estará presidida por Mª Estela Arlandis y Marina García las Falleras Mayores de Valencia, y sus cortes de honor. Falleros y falleras de toda la provincia se reunirán a los pies de las Torres de Serranos.
Este evento tan especial culminará con un espectáculo pirotécnico. Así, se habrá dado paso a un nuevo comienzo para los falleros. Unas fallas que se celebraran con las ganas y la ilusión de siempre. Todo ello podrá seguirse en directo en 7 Televalencia con un programa especial desde las 19:00 horas.