El Frente Obrero de Valencia ha vuelto a actuar en la ciudad, los okupas de la calle Colón han cortado la calle para repartir juguetes en la víspera del día de Reyes. Es habitual que esta plataforma realice repartos de alimentos entre las personas más necesitadas de la ciudad. El reparto se ha producido esta mañana en la céntrica calle Colón. Allí permanecen ocupando de forma ilegal un edificio abandonado de la Generalitat Valenciana desde el pasado 26 de marzo.

El número 80 de Colón se ha convertido en el centro de operaciones del Frente Obrero que anteriormente ocupaba un edificio en la calle Pintor Sorolla, de allí fueron desalojados. El edificio ocupado se ha convertido en un albergue social a pesar de no ser habitable pues había sido usado como un espacio público de oficinas. Por ello, no dispone de baños con duchas o cocinas, entre otros. Tampoco cumple con la normativa contra incendios pues está abandonado desde 2018.

La Generalitat Valenciana ya anunció su decisión de convertir este espacio en un centro de atención a personas con diversidad funcional o trastornos de salud mental.