Los médicos que acaben el MIR serán contratados de uno a tres años en la Comunitat Valenciana. El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que “la Generalitat ofrecerá a partir de 2025 contratos de uno a tres a años a los médicos residentes (MIR). Será a aquellos que finalicen su periodo de formación en los centros sanitarios de la Comunitat Valenciana”.
Durante este año, la Generalitat oferta un total de 844 plazas de médicos residentes de distintas especialidades. Realizarán su formación en los centros sanitarios de la Comunitat Valenciana, de las cuales 232 son de medicina familiar y comunitaria.
En total, la oferta de la Generalitat de plazas de formación sanitaria especializada para 2024 asciende a 1.099 plazas. Supone un incremento de 5,27% plazas más respecto al año anterior, en el que se ofertaron 1.044 plazas.
En este sentido, el próximo día 5 de abril los futuros profesionales sanitarios podrán escoger especialidad y destino, de manera que en el mes de mayo podrán iniciar ya su periodo de formación.
En cuanto a la distribución por especialidades, además de las 844 plazas de medicina, la oferta de formación sanitaria especializada contempla 184 plazas de enfermería, 38 de farmacia, 22 de psicología, 5 de biología, 4 radiofísicos y 2 de química.
Por provincias, se distribuyen en 384 plazas de formación en centros sanitarios de la provincia de Alicante, 121 en centros de Castellón y 594 son para cursar la formación en centros asistenciales de la provincia de Valencia.