El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido en el Palau a los galardonados con los Premios Rei Jaume I 2020. Los galardones se entregan este lunes, 30 de noviembre, en la Lonja de la Seda de València en un acto presidido por Su Majestad la Reina Letizia.
Ximo Puig ha destacado que los Premis Rei Jaume I son los más relevantes en el campo de la ciencia española. Algo que entronca con la vocación de la Comunitat Valenciana de participar en el proyecto de España “desde una mirada de apoyo a la ciencia”.
El jefe del Consell ha remarcado la posición de la Comunitat en la “defensa, proyección y valorización de la ciencia. También de la innovación y el emprendimiento; esa es la esencia de estos premios y la esencia de lo que la Comunitat Valenciana quiere aportar a España”.
Puig ha expresado el “agradecimiento y reconocimiento del pueblo valenciano” al trabajo de los galardonados. Añade que los premios tienen “una doble virtualidad: premian la excelencia y tienen la mirada universal de la ciencia. Al tiempo que una clara vocación de valorizar lo que hace la ciencia y la innovación en España”.
Los Premios Rei Jaume I de 2020 son, en la categoría de Investigación Básica, Francisco José García Vidal; Economía, Diego Puga Pequeño; Investigación Médica, Miguel Beato del Rosal; en la de Protección del Medio Ambiente, Fernando Maestre Gil; en la de Nuevas Tecnologías, Laura M. Lechuga Gómez, y en la de Emprendedor, Verónica Pascual Boé.