El Ayuntamiento de Valencia empieza los trabajos de reparación en los Docks del Puerto deportivo de la ciudad. Unas obras menores que durarán dos meses para paliar el deterioro del edificio y evitar daños futuros.
La fachada recuperará la imagen y estética del edificio con rellenos de mortero entre las baldosas caravista. Igualmente, se repararán cornisas, dinteles de los balcones, que sufren desprendimientos y pérdidas del material de cubrición. Del mismo modo, se aplicará un tratamiento a la carpintería del edificio, que se encuentra en estado de descomposición.
En cuanto al interior del edificio, también se aprecian problemas de corrosión de los elementos metálicos existentes. La escalera, que permite el acceso a la planta cubierta del edificio, también será reforzada. Además, se realizará un pasivado de las armaduras oxidadas que han quedado a la vista.
Al mismo tiempo se cerrarán las juntas de dilatación del forjado de la primera planta en las pasarelas que recaen al patio. Cubrirán los patinillos de la primera planta para evitar la entrada de animales y del agua de la lluvia. Por último, se colocarán redes para evitar la entrada de palomas o la caída de cascotes a la calle y se desatascarán los sifones, lo que impedirá la creación de charcos.
Los Docks son un edificio portuario construido en 1917 según un diseño original de Víctor Gosálvez Gómez y con intervención del arquitecto Demetrio Ribes, pionero en el uso del hormigón armado en obras civiles. Aunque la idea inicial era construir un edificio de cuatro alturas con terrazas y torreones laterales, finalmente se terminó con dos únicas alturas. Fue inaugurado el 1 de enero de 1920.