Los bomberos encuentran a un joven desorientado en Gandia. Una actuación del grupo de rescate Gera y bomberos de la capital de la Safor. Al parecer, el chico estaba había alcanzado un punto de difícil acceso a una ruta en Molló de la Creu. Su nombre se debe a una cruz que hubo durante muchos años en su cima pero de la que ahora solo queda parte de ella, un rayo la derrumbó.
El Molló de la Creu es un cerro de 456 metros de altura formado por materiales calizos. Sus laderas están recubiertas de pinos y matorral mediterráneo. Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 1 h 47 min en recorrer.
Es muy popular entre los gandienses y en días festivos es muy probable que te encuentres con muchas personas en la ruta. Los expertos recomiendan la ruta para el senderismo y correr, y es poco probable encontrarse con otras personas mientras por el camino. Tiene un tramo inicial y final en zona urbana, disfrutaremos de la flora y fauna típica mediterránea.
Aunque es una senda amable tiene desniveles muy cómodos que se desarrollan por la Sierra Falconera. El recorrido está señalizado, desde la cima puede verse toda la comarca de la Safor si el día es claro y hay pocas nubes. Los expertos recomiendan ir acompañados para que no nos pase lo mismo que al joven desorientado.