Los bomberos del Ayuntamiento de Valencia se refuerzan con trabajos preventivos ante la previsión de fuertes lluvias. Ante la situación meteorológica prevista, el Departamento de Bomberos del Ayuntamiento de València ha decidido reforzar el dispositivo de este lunes 29.
Además del personal de guardia habitual, se incorporarán 8 efectivos del Grupo de Rescate Acuático (GRA). Formados por 3 cabos y 5 bomberos— para garantizar una respuesta rápida y eficaz en caso de emergencias relacionadas con inundaciones.
Aemet ha activado el aviso rojo en buena de la provincia de Valencia para este lunes 29 de septiembre. Una circunstancia que ha obligado a suspender clases en Valencia. Llega una borrasca del exhuracán ‘Gabrielle’. También hay riesgo en Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña y La Rioja.
Como han informado en un mensaje, la alerta roja en la provincia de Valencia empezará a las 04:00 horas del lunes 29/09 en el litoral. Este nivel de riesgo supone que podrían producirse lluvias con acumulados de 180 l/m2 en 12 horas. Esta situación de máximo peligro se mantendría hasta las 23.59 horas del lunes.












