La selección Argentina, capitaneada por Lionel Messi, ya está concentrada en Alicante. El complejo La Finca Resort de la localidad alicantina de Algorfa recibe a la actual campeona del mundo, que el próximo jueves viajará a Angola para disputar un partido amistoso.
El cuartel general de la actual campeona del mundo es un escenario de lujo. Un enclave del interior de la Vega Baja que cuenta con avanzadas instalaciones deportivas y zonas de descanso. Además, con motivo de la visita de los argentinos, el complejo ha reforzado su seguridad para que esta semana los pupilos de Scaloni gocen de la máxima privacidad.
El complejo situado en Algorfa no es ajeno a recibir visitas deportivas de relumbrón, pues es lugar habitual durante los periodos de pretemporada del recientemente ascendido Elche C.F., que ya ha elegido antes La Finca Resort como lugar donde ponerse a punto y recuperar sensaciones tras el parón estival.
La elección por parte de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) de la Comunitat Valenciana como punto de reunión de la comitiva albiceleste se basa en facilitar la convocatoria de sus futbolistas, ya que la gran mayoría de los deportistas con los que contará el combinado nacional argentino militan en clubes europeos, y de esta manera reducir la cantidad de kilómetros que han de desplazarse para acudir al llamado de su selección.

Los planes argentinos en su escapada alicantina
La hoja de ruta de la albiceleste pasa por entrenar en las instalaciones deportivas del complejo de La Finca Resort, en el que el seleccionador argentino Lionel Scaloni concederá una rueda de prensa el jueves, día en el que abandonarán tierras españolas en dirección a Luanda. Tras el encuentro los argentinos volverán a Algorfa, donde permanecerán hasta el 18 de noviembre, salvo Messi y algunos otros seleccionados que se incorporarán a sus clubes tras el encuentro en tierras africanas una vez se ha confirmado que el amistoso que se tanteaba contra la selección de India ha quedado descartado.











