La Comunitat Valenciana atraviesa este miércoles una jornada de inestabilidad temporal. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la llegada de lluvias en gran parte de la autonomía. Además, se esperan tormentas dispersas e intensas en el litoral y la mitad sur de la provincia de Valencia.
Según Aemet, el día también contará con intervalos nubosos y nubosidad diurna en las horas centrales de la jornada. Además, en el interior de Castellón existe hay probabilidad de chubascos débiles. Por el contrario, en Alicante se esperan chubascos en toda la provincia aunque serán localmente fuertes en los municipios del norte.
Respecto a las temperaturas no se esperan cambios significativos. Las temperaturas mínimas seguirán en ligero ascenso y las máximas se mantendrán entre los 27 y 26 grados en la provincia de Valencia y hasta los 29º en el sur de la Comunitat.
¿CÓMO EVOLUCIONARÁN LAS LLUVIAS Y TORMENTAS?
La lluvia de este miércoles será algo episódico. El jueves se recuperará la estabilidad temporal con un cielo poco nuboso o despejado y nubes de evolución dispersa en las horas centrales del día.
Además, las temperaturas mínimas apenas variarán mientras que las máximas irán en ascenso. Esta situación se mantendrá cara al fin de semana. Aemet anuncia días soleados con termómetros de hasta 30 grados en algunos puntos de la Comunitat Valenciana.
La situación de buen tiempo no se alargará en exceso ya que cara a la próxima semana se anuncia inestabilidad temporal. Aemet ha adelantado que existe bastante incertidumbre pero espera la presencia de un centro de bajas presiones en niveles altos en el entorno de la Península. Esto propiciará un aumento de la inestabilidad con mayor probabilidad de precipitaciones que podrían ser localmente intensas.